¿Por qué Google Wallet no tendría éxito en muchos lugares de América Latina?

Google Wallet es el nuevo y enormemente anunciado servicio de Google para hacer pagos electrónicos con el móvil. La empresa ofrece este novedoso servicio de pago que intenta que nos olvidemos del uso de tarjetas de crédito y por supuesto del dinero en efectivo para efectuar nuestras compras y consumos.

El servicio básicamente funciona sincronizando una tarjeta de crédito con Google Wallet, después acercando nuestro dispositivo con la aplicación y un chip NFC a una terminal se introduce un PIN y !listo!, así completamos nuestra transacción.

A pesar de todo este bello despliegue de tecnología, tristemente creo esto no funcionará bien en algunas zonas de América Latina. Antes de recibir posibles mensajes llenos de odio permítanme explicarme:

Soy un mexicano de a pie que vive en la ciudad de México, una de las ciudades más pobladas del mundo y una bastante insegura (lamento admitirlo), en esta ciudad me han intentado asaltar  10 veces y en  tres lo han logrado.  Esta es una de las razones principales por las que no he comprado un smartphone de calidad decente, ya que suelo usar el transporte público para ir de un lado a otro.

Dado el escenario el resto  es cuestión de números. Google Wallet requiere de cargar con un smartphone, dependiendo de cuál sea el elegido, podría decir que sería igual a cargar en la bolsa entre unos 500 y 1000 dólares aproximadamente (en México), cantidad que desde luego nunca cargo en mi billetera. Además de esto, el servicio requiere de mostrar el móvil cada vez que se utiliza, lo cuál en varios lugares y situaciones ya implica un riesgo considerable por sí solo. No le pongo “pero” a la tecnología del servicio ni al mecanismo en sí, solo desearía que, en este sentido, nuestra región fuera como otras de Asia donde este tipo de servicios son el pan de cada día, lamentablemente este no es el caso para muchas personas todavía.

Por supuesto esto es solo mi opinión. ¿Ustedes que piensan?

IT professional with several years of experience in management and systems development with different goals within public and private sectors.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: