Visita al Instituto Tecnológico de Tijuana

Los pasados días 23 y 24 de Abril tuve el placer de estar presente en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tijuana donde tuve el honor de ser invitado para hablar de HTML5 y presentar nuevamente mi libro, Arrancar con HTML5, en este evento. Conté con la presencia de estudiantes de diferentes carreras y algunos de sus profesores con los cuales discutimos acerca de temas relacionados con la tecnología HTML5 y a sus perspectivas.

Mi audiencia en la ponencia

Mi estimada audiencia en la ponencia.

Tengo que admitir que una de las charlas tuvo algunos grados extra de dificultad para mi ya que tuve que abordar el tema para a estudiantes con un perfil diferente a los que me suelo dirigir, ya que normalmente las audiencias con las que me relaciono tienen perfiles más técnicos y relacionados con ingenierías en sistemas, ingeniería en software, telemática, informática, etc., sin embargo en esta ocasión, conté con la presencia de estudiantes de administración, ingeniería civil y gestión empresarial entre otros. A pesar de estas diferencias logramos apreciar aspectos de la implementación de tecnologías como HTML5, y otras relacionadas, que poseen gran potencial en todos los campos profesionales y en donde desde luego se puede sacar un gran provecho de ellas.

Con alumnos y profesores

Con alumnos y profesores que me acompañaron.

También tuve preguntas muy buenas por parte de la audiencia, donde desafortunadamente por motivos de tiempo al contestarlas tuve que ser muy breve, pero realmente sentí tentación de abordar ciertos temas más a fondo (aquel relacionado con HTML Living y HTML Next fue uno en particular).

Sin más quiero reconocer y agradecer al Instituto Tecnológico de Tijuana y los organizadores de su 2da Feria del Libro por haberme invitado a formar parte de este importante evento y desde luego a Alfaomega Grupo Editor y su equipo de colaboradores, quienes hicieron posible mi participación, a todos ,gracias.

IT professional with several years of experience in management and systems development with different goals within public and private sectors.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: