Definicion De Proyecto

En esta ocasión estoy emprendiendo algo nuevo, esto es un curso gratuito en video de Introducción a la Administración de Proyectos desde cero. En este video habla de la definición de proyecto con el fin de diferenciarlo de otro tipo de esfuerzos. Se abordan las características esenciales de un proyecto como son:

  • Esfuerzo único
  • Meta específica
  • Fechas de inicio y fin
  • Recursos
  • Diferencia con operación y cadena de producción.

Como instructor de estos cursos para diferentes compañías, sé que hacerlos de manera presencial tiene una serie de ventajas y requiere cierta dinámica, sin embargo, la realidad es que estos cursos no son precisamente económicos. Debido a esto he decidido hacer una serie de videos cortos preo precisos, que tienen como objetivo compartir las bases de este conocimiento. De  manera tal que pueda poner estos conocimientos en práctica o bien aquellos que resulten muy interesados pueden, posteriormente, profundizar aun más pero ya contando con los fundamentos necesarios para abordar conceptos más avanzados.

Mi objetivo es mantener todo el contenido de este curso (y este blog) gratis para todos, pero también es cierto que mantener este esfuerzo vivo es un reto (sobre todo si estudias o trabajas), es por ello que pido su paciencia y apoyo si es que ven alguna imagen o enlace con contenido publicitario. Por otro lado, he abierto un espacio en Patreon donde la gente que así lo desee pueda apoyar para mantener este barco a flote, desde luego las personas que donen obtendrán contenido adicional:

  • Video descargable en alta definición.
  • Transcripción del contenido.
  • Documentos y preguntas de práctica.

En este enlace puede consultar el contenido del curso, puede ver su estructura y decidir el ritmo y el orden en que quiere tomarlo. Los videos que conforman este curso se irán publicando progresivamente. Puede consultar las redes sociales de internet80.com para estar al pendiente de la publicación de cada video.

Sin más preámbulo este es el primer video de Introducción a la Administración de Proyectos, del Capítulo 1 Explorando la Administración de Proyectos. Este primer video se titula Definición de Proyecto:

Algunas publicaciones recomendables para saber más:

Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
LinkedIn
Share
Follow by Email
RSS