Esta tarde en el sitio oficial de Apple www.apple.com se publicó un comunicado anunciando la muerte de Steve Jobs a sus 56 años de edad. El sitio coloca una solidaria foto (que también se muestra al inicio de esta entrada), que únicamente dice: Steve Jobs 1955-2011.
No soy fanático de Apple (algunos productos me gustan y otros no), y aunque no comparto una admiración ciega por la marca, sí comparto en buena medida la admiración por el hombre que hizo de Apple la compañía que es hoy. Sin duda la muerte de Steve Jobs es una baja sensible para la industria de la tecnología, y de alguna manera, una perdida para aquellos que crecimos sintiendo cierta admiración y respeto por la tenacidad, visión y logros de Jobs.
Seguramente muchos personas, blogs, podcasts, noticieros y otros medios dedicarán mucho más tiempo para hablar de la carrera de Steve Jobs, lamentar su muerte y expresar sus condolencias, lo cual está muy bien, sin embargo creo que más que lamentar su muerte habrá que celebrar los aportes que hizo a nuestra vida diaria, aprender de sus aciertos y errores, y de esa manera inspirarnos para llevar a cabo nuestras propias ideas y nunca dejarlas en el tintero, justo como hizo Steve.
Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir.
Steve Jobs.
Extracto de Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford 2005
Emmanuel Herrera
IT professional with several years of experience in management and systems development with different goals within public and private sectors.
Emmanuel worked through development and management layers, transitioning from developer and team development leader to Project Manager, Project Coordinator, and eventually to Scrum Master, Product Owner, and Agile Coach.
Some certifications include: PSM, PSPO, SSM.
Tienes razón, hay que pasar de la admiración a la emulación
Así es!
Yo creo que ha este tipo se le elogia demasiado, la verdad no me parece que sea para tanto
De hecho creo razón en que quizá se le halaga demasiado, pero no me parece que esté por demás celebrar lo que sí hizo bien y sin dejar de lado a los que efectivamente han aportado cosas quizá mas relevantes….claro solo es una opinión 🙂