Hace ya unos 2 o 3 años que tenía conocimiento de los nuevos modelos de negocio que permitían escuchar música y ver programas de televisión, películas, etc., de manera totalmente legal, por los cuales tenía una enorme curiosidad por probar. Mi curiosidad por estas iniciativas combinadas con mi alta inconformidad por los contenidos de mi entonces contratada compañía de cable, los malísimos contendidos de televisión pública, y todo por supuesto, ensalsado con malos y excesivos comerciales de malos productos o malos políticos, programas repetidos hasta el hartazgo y el sobre explotado formato del reality show, me llevaron a buscar cobijo en estos servicios, probarlos y toparme con sorpresas muy gratas.

Algunos de los servicios que he probado y con los cuales me he quedado con una buena experiencia son Hulu, Spotify, Pandora, Netflix entre otros. Sin embargo el primer obstáculo con el que me enfrenté al querer probar estos servicios, fue que la mayoría de ellos estaban limitados a atender solo algunas zonas geográficas, es decir, no estaban disponibles para mi país. Por fortuna, la experiencia ya de algunos años me llevó a implementar una solución rápidamente.

La solución es conceptualmente simple, lo único que hice fue unirme a una VPN (Virtual Private Network), es decir, en términos llanos uní a mi computadora a una red virtual creada en un país donde el servicio que me interesaba efectivamente sí estaba disponible. Pero no todo fue (o es) fácil, ya que aunque la técnica es esencialmente sencilla, los problemas principales oscilan en:

  • Encontrar una VPN en el lugar indicado y que permita el acceso a ella.
  • Ancho de banda suficiente para un buen rendimiento, tanto en la VPN como nuestra conexión local.

Otro problema presente para algunas personas es,  para decirlo con honestidad, la falta de conocimiento técnico, ya que no les es fácil aplicar esta solución. Es justamente aquí donde la aplicación TunnelBear puede ser de gran ayuda, y reduce la brecha entre los más y los menos avispados en este tema.

TunnelBear es uno de los mejores programas VPN que he utilizado, proporciona acceso a una VPN de una manera brillantemente simple, con lo cual el usuario obtiene acceso a sitios y servicios restringidos geográficamente, la aplicación se instala como cualquier otra, con opciones de configuración muy sencillas, lo único que se requiere es dar de alta una cuenta en su servicio, el resto lo hace la aplicación por si misma.

Una vez instalado TunnelBear y al ejecutarlo se nos presenta una interfaz que permite seleccionar la ubicación que deseamos entre Reino Unido (UK) y Estados Unidos (US),  otra opción para prender y apagar la conexión a la VPN, también muestra una gráfica que monitorea el consumo de ancho de banda que se ha hecho.

Hasta ahora mi experiencia con TunnelBear ha sido muy buena. La aplicación ofrece opción gratuita limitada, y opción de pago sin límite, la cual me parece que vale la pena, mis streamings se ven bien y sin problema.

Un punto con la red VPN de TunnelBear que también puede ser importante en algunos escenarios, más allá de su uso para el entretenimiento, es la seguridad adicional que provee. Los datos que entran y salen de nuestra conexión estarán más seguros cuando viajan por esta VPN, lo cual hace de TunnelBear una alternativa con respecto a otras aplicaciones como Tor o Hotspot Shield.

Si le es posible pruébelo y comparta su experiencia.

Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
LinkedIn
Share
Follow by Email
RSS