Puede pensar que la principal responsabilidad de alguien a cargo de un proyecto es entregarlo a tiempo y dentro del presupuesto, de hecho, es una manera muy común de pensar de organizacione, pero estan equivocados. Como parte de un cuerpo estratégico de alto nivel o como un independiente, los responsables de la administración de proyectos, en primer lugar, ayudan a impulsar, guiar y ejecutar acciones para lograr los objetivos de valor agregado identificados de cualquier organización.

Cuando las organizaciones maduran eventualmente crean cosas como las oficinas de gestión de proyectos (PMO) y las buenas prácticas de gestión de proyectos tienen más probabilidades de ser bien recibidas por los ejecutivos y partes interesadas de la organización como elementos tácticos indispensables una vez que reconocen su verdadero valor estratégico.

Muchas organizaciones hoy ya saben que contratado y capacitado a los pensadores estratégicos, aumenta la probabilidad de ejecutar proyectos de alto impacto. Este alto impacto, entre otras cosas, se logra identificando metas y objetivos de largo, mediano y corto plazo con el que los posteriores esfuerzos se deben alinear. Cada involucrado en un proyecto debe poder tener una comprensión clara de la línea directa desde las tareas de un proyecto hasta la visión estratégica de alto nivel.

En el video de este post, llamado Definiendo Metas Y Objetivos, puede aprender las bases para poder crear metas y objetivos apropiados para sus proyectos. En este video se hablamos de :

  • Definición de una meta
  • Definición de objetivo
  • Tipos de objetivos
  • Elementos a tomar en cuenta para crear y redactar objetivos

Recuerde que este video es parte del segundo capítulos del curso en videos de Introducción a la Administración de Proyectos, si desea puede ver los videos anteriores para comprender mejor el tema tratado.

Si desea ver más videos y como se compone este curso tiene disponible la estructura del mismo aquí, la cual estaré actualizando con los enlaces apropiados según suba los respectivos videos.

YouTube vive de vistas, likes y suscriptores (un fastidio pero así es ¯\_(ツ)_/¯ ) por lo tanto agradeceré sus manitas arriba, shares, suscripciones, comentarios y todo eso que los youtubers siempre piden.

También puede ver todos los videos en Patreon ahí las almas voluntariosas puede ayudar a la causa 🙂 y además pueden obtener:

  • Video descargable en alta definición.
  • Transcripción del contenido.
  • Documentos y preguntas de práctica (sólo los videos que lo ameriten).

Video Definiendo Metas Y Objetivos:

Algunas publicaciones recomendables para saber más:

Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
LinkedIn
Share
Follow by Email
RSS