Probablemente usted o su organización ya tienen muy claro la Meta y los Objetivos que desea para su proyecto, si es así déjeme felicitarlo porque no siempre es fácil, si por el contrario aún no ha dedicado tiempo a esa tarea o sigue luchando para definir sus metas y objetivos quizá quiere echar un vistazo a nuestro video anterior Definiendo Metas y Objetivos.

Ahora bien, suponiendo que sus metas y objetivos están establecidos, es probable que usted tenga algunas ideas para poder cumplirlos, aquí es donde la participación de los miembros del equipo con el cual usted trabaja se vuelve importante, ya que las perspectivas de diferentes integrantes llega a la creación, fusión o discriminacón de ideas. Todas esta interacción que puede ser impulsado por prácticas de design thinking provoca una lluvia de ideas que se convertirán eventualmente en estrategias de ejecución.

Cuando obtenga muchas ideas y/o estrategias el siguiente paso consistirá en evaluar cuales respaldan de mejor manera a sus objetivos, en el video de este post, llamado Eligiendo Una Estrategia, puede obtner una referancia rápida de como evaluar el grado de cumplimiento de sus ideas y estrategias a los objetivos que persigue:

  • Lluvia de ideas
  • Matriz de evaluación
  • ¿La estrategia satisface los objetivos?
  • ¿La estrategia es factible?
  • ¿Los riesgos de la estrategia son aceptables?
  • ¿La estrategia es compatible con la cultura de la organización?

Recuerde que este video es parte del segundo capítulos del curso en videos de Introducción a la Administración de Proyectos, si desea puede ver los videos anteriores para comprender mejor el tema tratado.

Si desea ver más videos y como se compone este curso tiene disponible la estructura del mismo aquí, la cual estaré actualizando con los enlaces apropiados según suba los respectivos videos.

YouTube vive de vistas, likes y suscriptores (un fastidio pero así es ¯\_(ツ)_/¯ ) por lo tanto agradeceré sus manitas arriba, shares, suscripciones, comentarios y todo eso que los youtubers siempre piden.

También puede ver todos los videos en Patreon ahí las almas voluntariosas puede ayudar a la causa 🙂 y además pueden obtener:

  • Video descargable en alta definición.
  • Transcripción del contenido.
  • Documentos y preguntas de práctica (sólo los videos que lo ameriten).

Video Eligiendo Una Estrategia:

Algunas publicaciones recomendables para saber más:

Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
LinkedIn
Share
Follow by Email
RSS