Este es un video que no pensé incluir cuando estaba diseñando el curso gratuito en video de Introducción a la Administración de Proyectos, pero recordé que hay muchas personas que aun siguen discutiendo y enfrentado los modelos ágiles y los modelos tradicionales de gestión de proyectos, cual si fueran personajes de Street Fighter. Me imagino las pantallas arcade de mi infancia mostrando Cascada Vs Agile, RUP VS Scrum, PSP VS XP, cuando en realidad se trata comprender el contexto de su proyecto para aplicar el enfoque más adecuado.

Finalmente he creado para usted el quinto video de este curso en donde se explica en que situaciones en las cuales debería de aplicar estas aproximaciones de administración de proyectos y cual es su relación con los cinco grupos de procesos del Project Manament Institute o PMI independientemente de pasiones mal ubicadas por marcos de trabajo o técnicas específcas. En este video encontrará:

  • Modelo de Cascada, Tradicional o Waterfall
  • Modelo Ágil o Agile
  • Su relación con los grupos de procesos

Todos los videos previos están disponibles en YouTube o si prefiere, en los siguientes enlaces:

  1. Definición de Proyecto
  2. Definición de Gestión de Proyectos
  3. Lo Necesario Para Ser Un Administrador de Proyectos
  4. Los Cinco Procesos De La Administración de Proyectos

Estos videos forman parte del primer capítulo del curso Explorando La Administracion De Proyectos. La estructura del curso puede verla aquí, la cual estaré actualizando con los enlaces apropiados según suba los respectivos videos.

Recuerde que YouTube vive de vistas, likes y suscriptores (un fastidio pero así es ¯\_(ツ)_/¯ ) por lo tanto agradeceré sus manitas arriba, shares, suscripciones y todo eso que los youtubers siempre piden. También puede ver todos los videos en Patreon ahí las almas voluntariosas puede ayudar a la causa 🙂 y además pueden obtener:

  • Video descargable en alta definición.
  • Transcripción del contenido.
  • Documentos y preguntas de práctica (sólo los videos que lo ameriten).

Sin más el quinto video Cascada VS Agile del curso de Introducción a la Administración de Proyectos, del Capítulo 1 Explorando la Administración de Proyectos:

Algunas publicaciones recomendables para saber más:

Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
LinkedIn
Share
Follow by Email
RSS