Los Cinco Procesos De La Administración De Proyectos

Aquí está el cuarto video del curso gratuito en video de Introducción a la Administración de Proyectos desde cero. Esta vez se abordarán los cinco grupo de procesos de la administración de proyectos de acuerdo al Project Manament Institute o PMI. En mi opinión el PMI en su Project Management Body of Knowledge o PMBOK es donde mejor engloban los procesos generales y las áres de conocimiento requeridas para la gestión de proyectos; independientemente de metodologías, técnicas o herramientas.

En el video se explica brevemente la relación entre los cinco grupo de procesos de la administración de proyecto y las preguntas que nos planteamos en el video Definición de Gestión de Proyectos. Los temas tratados en el video son:

  • Inicio
  • Planeación
  • Ejecución
  • Monitoreo y Control
  • Cierre

Todos los videos previos están disponibles en YouTube o si prefiere, en los siguientes enlaces:

  1. Definición de Proyecto (Video)
  2. Definición de Gestión de Proyectos
  3. Lo Necesario Para Ser Un Administrador de Proyectos

Estos videos forman parte del primer capítulo del curso Explorando La Administracion De Proyectos. La estructura del curso puede verla aquí, la cual estaré actualizando con los enlaces apropiados según suba los respectivos videos.

El mundo de YouTube vive de vistas, likes y suscripciones (un fastidio pero así es ¯\_(ツ)_/¯ ) por lo tanto agradeceré sus manitas arriba, shares, suscripciones y todo eso que los youtubers siempre piden. También puede ver todos los videos en Patreon ahí las almas voluntariosas puede ayudar a la causa 🙂 y además pueden obtener:

  • Video descargable en alta definición.
  • Transcripción del contenido.
  • Documentos y preguntas de práctica (sólo los videos que lo ameriten).

Como parte de Introducción a la Administración de Proyectos, del Capítulo 1 Explorando la Administración de Proyectos tenemos este cuarto video:

Algunas publicaciones recomendables para saber más:

Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
LinkedIn
Share
Follow by Email
RSS