Puede ser un poco difícil hablar “bien” de tu propio trabajo, especialmente cuando se busca promocionarlo, pero además de ser necesario para vivir, creo que está bien cuando crees que ese trabajo puede servirle a alguien más y de esa forma se crea un círculo virtuoso donde todos ganan (al menos esa es mi intención).

Continuamente estoy experimentando con nuevas tecnologías de desarrollo para aplicaciones (multimedia y web principalmente), lo que constantemente me lleva buscar información de utilidad en todas las fuentes que tengo a mi alcance. La información que se puede encontrar está escrita predominantemente en inglés, lo cual no me representa problema hoy en día, pero en algún momento fue una difícil barrera.

Además del lenguaje, otro problema que sufrí en mi vida como simple estudiante mexicano con cierta curiosidad por las tecnologías de información, era la falta de interés del ambiente que me rodeaba (para ser honesto) y por lo tanto la falta de disponibilidad de información reciente, de punta y veraz acerca de algunos temas de tecnología. Aunque Internet ha llegado para ayudar a mitigar este inconveniente de gran manera, la selección, interpretación, exactitud y orden de la información no siempre es sencilla y es en estos casos en los que un simple libro es aun algo muy útil.

Entre otros, estos inconvenientes siguen existiendo el día de hoy en la vida de muchas personas, sobre todo cuando somos “principiantes”. Es por todo esto que decidí crear un libro que abordara el tema de HTML5 y así apoyar  a todas las personas de habla hispana que estén interesadas en iniciarse en el fascinante mundo del desarrollo web, pero que también desean hacerlo con tecnologías de vanguardia y así ser competitivas casi desde el inicio.

Aunque este libro (Arrancar con HTML5) enfatiza en desarrolladores que comienzan, definitivamente también es una buena alternativa para el programador con experiencia pero que también comienza con HTML5. Aunque lo anterior indica el nicho principal al que apunta Arrancar con HTML5, el programador ya iniciado en HTML5 puede usar el libro como una referencia rápida para algunos puntos precisos.

Sin más, las personas que conforman AlfaOmega Grupo Editor, a las cuales agradezco, y su servidor ponen a su disposición Arrancar con HTML5 – Curso de programación en toda latinoamerica. En España este libro está diponible gracias a la editorial Marcombo.

Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
LinkedIn
Share
Follow by Email
RSS